viernes, 29 de noviembre de 2013

La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña.










“La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña“, que cuenta con unas ilustraciones geniales y diferentes a lo habitual, nos narra lo que siente una niña cuando sus compañeros le preguntan por qué es diferente. La historia que le cuenta su madre es sorprendente, no podéis quedaros sin descubrirla…Y lo que nos enseña el libro es algo que desde muy pequeños debemos comprender: todos somos diferentes.
Porque todos somos diferentes y esto es muy obvio pero debe quedar muy claro desde pequeños, no olvidemos que es en esta etapa donde se forma la personalidad de los niños, y es por tanto donde se pueden formar actitudes, que la vida modelará, pero que si ellos asimilan una serie de valores positivos, es muy probable que su forma de actuar cuando sean adultos tenga mucho que ver con estos valores.
Debería haber más libros como este. Bettelheim afirma que los cuentos son los únicos textos que se toman en serio los conflictos de los niños. Y tiene toda la razón, a través del cuento los niños pueden satisfacer sus necesidades socioafectivas al permitirles estos identificarse con los personajes y las situaciones.
Y así, la narración les da la explicación de lo que sienten.
Leamos, pues, cuentos con ellos, porque así ayudaremos a que comprendan mejor la realidad que les rodea y su realidad interior.
Por Rocío Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario